Este espacio es para un inolvidable amigo... no es suficiente para lo que yo y todos sus demás amigos podríamos decir acerca de él…
SALVADOR VALENCIA NAVARRETE, mejor conocido por todos nosotros como "Chava" o “Chavita”, un amigo que se nos adelantó en esta vida.
Me hubiera gustado haber compartido estas palabras antes de que partiera y poder haberle dicho en vida lo que pienso de él. Lamentablemente ya no es posible, pero él sabe que siempre tendrá un lugar muy especial en mi corazón y en el de todas las personas con las que convivió; su Esposa, sus Hijos, sus Familiares, sus Amigos nos sentimos muy orgullosos de haber conocido a una persona con esa calidad moral y de la que tanto aprendimos.
Tuve la fortuna de conocer al Profe Chava desde el año 1995, cuando iniciaba mi trabajo docente; desde el principio se mostró como lo que era: una persona íntegra en su actuar y dedicado con gran profesionalismo a su trabajo.
Recuerdo que de él siempre tuve cosas buenas, buenos consejos, inclusive algunos regaños cuando mi proceder no era el correcto.
Era un Gran Amigo, capaz de ponerte de buenas hasta en los peores momentos. Siempre tenía un comentario, un chiste y hasta un sarcasmo de cualquier situación, algo que siempre hacía reír. Hasta el momento más frío o más duro, Chava siempre lo volvía ameno.
Nunca olvidaré todos los momentos juntos, las clases, trabajos, comidas, caminatas, reuniones, chismes en cafés, en fin…
Aún no puedo creer que no estés aquí. Haría cualquier cosa por tenerte de regreso, pero sabemos que estás en mejores lugares en estos momentos. Te adelantaste y seguramente estás preparando nuestra bienvenida para cuando lleguemos a reunirnos de nuevo contigo.
Chava, en esta vida fuiste más que un vencedor, más que un triunfador, más que un excelente profesor..... fuiste un excelente amigo… algún día nos encontraremos y platicaremos largo y tendido, como lo solíamos hacer, sabes que tengo muchas cosas que decirte…
¡Muchas gracias Amigo por haber compartido estos 14 años conmigo! Me quedo con un muy bonito y grato recuerdo de ti, sabes que nunca te olvidaré.
No es un adiós, es un hasta pronto amigo... Te veré en el cielo…